El PP en la Asamblea respalda a González y afirma que ha dado la cara

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha "dado la cara" ante la noticia sobre la reunión con dos comisarios de policía respecto a la investigación relacionada con su ático, y ha manifestado el respaldo del Grupo Parlamentario.

"Ayer lo que hizo el presidente de la Comunidad de Madrid fue dar la cara, que es lo que tiene que hacer todo responsable político cuando se pone en duda su honorabilidad y su honestidad personal", ha manifestado Henríquez de Luna en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Asimismo, ha aclarado que "aquí no se está acusando a la Policía de nada", sino que "se está denunciando una investigación ilegal por parte de dos comisarios de Policía, al margen de los procedimientos internos".

"A mí no me parece normal que en un Estado de Derecho a los ciudadanos, me da lo mismo que seamos políticos que no lo seamos, se nos investigue por parte de la Policía sin ningún motivo, y eso es lo que el presidente de la Comunidad de Madrid ayer nuevamente volvió a denunciar, que contra él se ha abierto por parte de la Policía una investigación sin ningún motivo", ha aseverado.

A juicio del portavoz 'popular', el objetivo de esta investigación contra González es "atacarle políticamente" y "perjudicarle en sus legítimas opciones a ser candidato del PP a presidir la Comunidad Autónoma en las próximas elecciones".

"Está claro que en todo esto lo que hay es un interés por desacreditarle y nosotros frente a eso lo único que tenemos que decir es que el Grupo Popular respalda al presidente porque creo que lo que le respalda fundamentalmente es su buena gestión al frente de la Comunidad de Madrid durante estos años", ha afirmado.

Todo ello tras sostener que González ha sido capaz de "mantener unos servicios públicos esenciales para los ciudadanos en unas cotas de calidad muy altas", cumpliendo al mismo tiempo los objetivos en materia de estabilidad presupuestaria y el déficit público, siendo coherente con los principios del PP y su programa electoral.

"Como eso es inatacable" hay que atacarle "utilizando las medias verdades, que muchas veces son la mayor de las mentiras" e "informaciones que se filtran a los medios de comunicación". A este respecto, ha puesto de manifiesto que le parece una "vergüenza" que en un Estado de Derecho se filtren informaciones que deben estar custodiadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o por los tribunales, "lo cual genera una indefensión jurídica".

Así, Henríquez de Luna ha pedido que se respeten los derechos de los ciudadanos, de Ignacio González o de cualquier otro, y ha insistido en que esta investigación policial era "ilegal" porque no estaba tutelada por los tribunales, tal y como reconoció en su momento el ministro del Interior, entonces Alfredo Pérez Rubalcaba, y por lo que hay un procedimiento judicial en un juzgado que tendrá su resolución, ha recordado.

Ante la pregunta de si hay fuego amigo contra González, ha respondido que "jamás" va a hacer "valoraciones sin pruebas de las cosas" y ha insistido en que "hay una campaña desde hace mucho tiempo para desacreditarle" y que como los resultados de sus políticas "no solamente no le desacreditan sino que le avalan como candidato hay que utilizar otro tipo de argumentos".

"Yo creo que sí que hay una campaña pero lo que no sé es quién está detrás de todo eso", ha indicado, al tiempo que ha rehusado valorar la actuación del PP nacional.

El portavoz popular ha pedido "respeto" al resto de los portavoces parlamentarios y en particular al portavoz adjunto de UPyD, Ramón Marcos. "¿Si no nos respetamos entre los políticos cómo nos van a respetar los ciudadanos?", se ha preguntado.

Leer más acerca de: