El PP asegura que Cospedal cobra menos que la media de los presidentes autonómicos y que el secretario PSOE C-LM

Carmen Riolobos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 16:22


TOLEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que la presidenta María Dolores de Cospedal cobra menos sueldo que la media de los presidentes autonómicos del país y que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.

En rueda de prensa, Riolobos ha respondido a las "mentiras" vertidas por distintos dirigentes socialistas --entre ellos su secretario regional, Emiliano García-Page-- en torno al sueldo de María Dolores Cospedal.

En este sentido, según ha informado en nota de prensa el PP ha precisado que la presidenta castellano-manchega "tiene un único sueldo, dedicación exclusiva, gana menos que Page y la mitad que Artur Mas, además de ser de las presidentas que menos gana de toda España".

El sueldo de la presidenta Cospedal el año 2012 ha sido de 59.232,12 euros netos. Por ello, a juicio de la portavoz regional del PP, "todo lo que diga el PSOE distinto a esto se corresponde con falsedades para intentar engañar a los ciudadanos".

Además, la portavoz 'popular' ha desmentido radicalmente "las falsedades vertidas por el PSOE", en las que han afirmado que la presidenta Cospedal cobra más que el Príncipe o el Rey.

Riolobos ha denunciado la actitud del PSOE, "que hace mal al hablar de sueldos, cuando su secretario general cobra más que la presidenta de Castilla-La Mancha, que desde junio de 2011 tiene un único sueldo, menor que el que tenía Barreda como presidente, y menor del que percibe Page hoy".

La portavoz 'popular' ha censurado que el PSOE "esté intentando engañar con las cifras", a lo que ha añadido que "es triste que se critique a la presidenta regional, que está ganando menos que los diputados o senadores de España y que el propio Page, pero trabaja 24 horas por Castilla-La Mancha".

A todo esto, ha dicho Riolobos, hay que añadir que una de las primeras decisiones del actual Gobierno de Castilla-La Mancha fue la reducción del sueldo de todos sus componentes, a lo que se añadió la renuncia a la paga extraordinaria del año 2011 tanto de la presidenta Cospedal como de la totalidad de los consejeros del Ejecutivo regional.