El PP asegura que Pedro Sánchez "ha enchufado" a su esposa en el Instituto de Empresa

Hernando interviene tras informar Pedro Sánchez de su programa de gobierno
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS
Publicado 13/08/2018 14:11:57CET

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha enchufado" a su esposa, Begoña Gómez, en IE University, propiedad del Instituto de la Empresa.

"Lo único a lo que se ha dedicado Sánchez ha sido a intentar ocupar y asaltar las instituciones del poder, y a colocar a su gente afín, porque no puede hacer otras cosas, al tener 84 escaños en el Congreso", ha subrayado Hernando en unas declaraciones en Telemadrid recogidas por Europa Press.

En su opinión, Sánchez ha "colocado" a José Félix Tezanos en la presidencia del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y a María José Segarra como fiscal general del Estado. "Ha enchufado incluso a su señora", ha añadido.

Hernando también ha criticado el nombramiento de la periodista Rosa María Mateo como administradora única de Radio Televisión Española (RTVE): "Se han necesitado nueve plenos para conseguir cambiar y poner a una persona que estaba jubilada desde hace 15 años y que jamás ha dirigido una empresa como RTVE que tiene más de 6.000 empleados".

Asimismo ha asegurado que Sánchez está actuando "como si fuera un nuevo rico que parece que está encantando de haberse conocido" habida cuenta del viaje del presidente del Gobierno al Festival Internacional de Benicassim (FIB) en un avión oficial.