PP avisa de que ceder la investigación a la Fiscalía "choca" con su principio jerárquico y su dependencia del Gobierno

Soraya Sáenz de Santamaría
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 17:03:14 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado este martes de que ceder las investigaciones criminales a la Fiscalía "choca" con un modelo de Fiscalía General del Estado que está organizada bajo los principios de dependencia jerárquica y cuyo titular es nombrado por el Gobierno.

"Ésa no es la mejor fórmula para garantizar la independencia en las investigaciones", ha asegurado la dirigente 'popular' en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntada por el contenido del borrador de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Sáenz de Santamaría ha abundado en que esa fórmula que plantea el Ejecutivo está reñida con una Fiscalía "que está organizada como está organizada" y con la que se han vivido "muchos casos de decisiones cuando no imposiciones" del propio Gobierno.

En este sentido, la portavoz del primer partido de la oposición ha querido dejar claro que en las leyes procesales el PP buscará "siempre" que se cumpla que las investigaciones criminales se hagan con "agilidad", en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y con la "necesaria" independencia.