El PP avisa de que el Parlament puede malversar si presenta la querella contra Llarena

Alejandro Fernández (PP)
EUROPA PRESS
Publicado 13/04/2018 13:17:15CET

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha avisado este viernes de que la Cámara puede incurrir en un delito de malversación si destina recursos públicos a presentar una querella contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

"No se puede destinar dinero público del Parlament a defender el interés de un particular", en este caso el del diputado Jordi Sànchez (JxCat), ha destacado Fernández en rueda de prensa en el Parlament después de que la Mesa haya aprobado presentar una querella contra Llarena por impedir la investidura de Sànchez.

Fernández ha destacado que el PP estudiará la vía de la malversación después de que los letrados de la Cámara hayan advertido de que la querella "no busca proteger el bien jurídico del Parlament, sino de un diputado y, eventualmente de un grupo político", que es JxCat.

Por ello, Fernández ha defendido que JxCat puede presentar las querellas que quiera si tiene algún inconveniente con Llarena, pero ha apuntado que eso no lo puede hacer el Parlament en su nombre.

Además, ha lamentado que JxCat y ERC hayan usado su mayoría en la Mesa para aprobar la presentación de la querella y no hayan atendido a las recomendaciones de los letrados, que también han advertido de que no son expertos penalistas.

"Reivindicamos el papel de estos profesionales a quienes los separatistas hacen pasar un calvario y un via crucis, pero Torrent insiste en copiar lo peor de la etapa Forcadell", ha destacado.

VOTO DE CARLES PUIGDEMONT

Preguntado por si el PP ha presentado ya el recurso anunciado contra la delegación de voto de Carles Puigdemont (JxCat), ha detallado que no porque "es prioritario esperar a la decisión que pueda tomar el Gobierno" central".

"La decisión del Gobierno central paraliza el procedimiento en seguida, mientras que si recurrimos nosotros no", ha señalado Fernández, que ha recordado que el PP ya ha agotado todas las vías parlamentarias contra la delegación de voto.