El PP de Barcelona reclama a Mayol (ICV) "más diálogo con los trabajadores" y "transparencia" en Parques y Jardines

Actualizado 03/06/2006 16:33:50 CET

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy a la presidenta del Instituto Municipal Parques y Jardines y tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol (ICV), "más diálogo con los trabajadores" y "más transparencia" en la entidad, ya que, según el PP, Parques y Jardines destina "importantes cantidades" a pleitos con sus trabajadores.

Fernández Díaz afirmó que resulta "contradictorio" que "mientras ICV y Mayol se erigen siempre en defensa de los trabajadores", las empresas de los ámbitos que ellos presiden "es donde más pleitos hay con sus empleados". El presidente del PP de Barcelona, que calificó a la presidenta del Instituto "la mayor picapleitos contra los trabajadores", reclamó "más diálogo y conciliación y menos retórica".

Según las cuentas del PP, Parques y Jardines gastó el año pasado 49.592 euros en servicios jurídicos y contenciosos administrativos, lo que, sumado a los 47.380 euros destinados a gastos diversos relativos a indemnizaciones y costes jurídicos, arroja un total de 96.792.

El concejal del PP Alberto Villagrasa calificó de "excesivos" esos gastos y señaló que los 47.380 euros previstos para indemnizaciones y costes jurídicos "superan en un 50% lo gastado en 2004", que fue 31.504 euros.

Villagrasa también subrayó que la empresa ha sido sancionada dos veces por parte de la Inspección de Trabajo, "una de ellas por riesgos laborales", aunque esta última sanción recae sobre la empresa privada Azahar, subcontratada por Parques y Jardines y encargada de la poda en distritos.