PP catalán urge a la Generalitat a congelar tarifas de Cercanías, que asume desde el 1 de enero

Actualizado 29/12/2009 16:27:33 CET

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Parlament catalán, Josep Llobet, pidió hoy al gobierno catalán que su primera decisión al asumir la gestión de Cercanías, desde el 1 de enero, sea la congelación de tarifas.

"En el momento de crisis económica que vivimos, no podemos permitir ni la más mínima subida de precios de los billetes de Cercanías", señaló Llobet, quien indicó que hace un mes Renfe anunció que subiría sus tarifas un 5%, muy por encima del IPC.

"Todavía hay una reivindicación ciudadana que sigue vigente, la más importante: el buen funcionamiento de Renfe Cercanías y no subir los precios de los billetes", insistió.

Para el diputado popular, el traspaso llega "mal y tarde" ya que estaba previsto inicialmente para 2009, y añadió que las inversiones que se contemplan son insuficientes.

"Es necesario renovar trenes, garantizar la puntualidad, aumentar las frecuencias de paso y mejorar el servicio", declaró Llobet, quien aseguró que las mejoras no pueden acabar únicamente con el cambio de titularidad.