El PP ceutí estudia llevar a la justicia a la oposición por sus acusaciones sobre fraude electoral

Actualizado 04/03/2011 16:49:46 CET

CEUTA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Ceuta ha puesto en manos de sus servicios jurídicos las declaraciones del líder de la oposición en la Asamblea local, Mohamed Ali, que en nombre de la coalición 'Caballas' ha denunciado la realización de ciertas "artimañas" por parte del PP para "intentar manipular el voto por correo" de cara a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo. El portavoz de los populares ceutíes y diputado nacional por la ciudad autónoma, Francisco Márquez, ha considerado "gravísimas" estas acusaciones "sin pruebas" que a su juicio responden a la "radicalización" de este grupo de la oposición.

En declaraciones a Europa Press, el también consejero de Hacienda del Ejecutivo local ha lamentado que "acudir a los medios de comunicación como ha hecho Ali para denunciar sin ninguna prueba ni de sospecha razonable algo tan grave como un delito electoral es una tremenda responsabilidad ante la que el PP de Ceuta se reserva el derecho para acudir a los Tribunales en defensa de su honor".

"Imputaciones de este tipo solamente contribuyen a sembrar desconfianza entre los ciudadanos sobre la limpieza y la transparencia del juego democrático, por lo que son absolutamente inadmisibles", ha denunciado Márquez, quien ha atribuido a la necesidad de "desviar la atención de sus problemas internos" las declaraciones del líder de la oposición".

Además, el portavoz del PP ceutí ha criticado la "radicalización" del primer grupo de la oposición en la Asamblea, la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), que concurrirá a los próximos comicios coaligada con otra formación localista, el PSPC, bajo el nombre de 'Caballas'.

Márquez ha situado dentro de "la normalidad del trabajo previo que se realiza en cualquier partido político" la reunión entre un ex viceconsejero del Gobierno de Vivas y una quincena de representantes vecinales y comerciantes en la que, según ha asegurado 'Caballas', se habló de la conveniencia de recopilar nombres, números y fotocopias de DNI de ciudadanos de la periferia.

"Todos los partidos preparan los comicios, mantienen contactos y promueven reuniones para conocer las necesidades, la opinión y la sensibilidad de diferentes personas y colectivos con vistas a la cita con las urnas, en Ceuta y en cualquier otra parte de España", ha subrayado el portavoz del PP.