El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 mayo 2017 11:34

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha comparado este martes a la familia Pujol con algunos de los "peores sátrapas de la política internacional, situándose al mismo nivel de un Ferdinand e Imelda Marcos y de los peores dictadores bananeros que se pueda imaginar".

En rueda de prensa, ha acusado a JxSí y la CUP de "encubrir reiteradamente las vergüenzas del clan Pujol" tras cuestionar las conclusiones de la comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscal que se hizo en el Parlament en 2015, y que presidió el exdiputado 'cupaire' David Fernàndez.

Según el portavoz popular, en las conclusiones ni tan siquiera aparece el nombre del expresidente de la Generalitat, pero la comisión reprobó la actuación de Jordi Pujol y le pidió una vez más que enseñara sus cuentas.

"Decían que no había nada de la familia Pujol, que todo era inventado, una burda manipulación para frenar el proceso soberanista. A más de uno se le debería caer la cara de vergüenza por encubrirlos", ha sostenido.

Sobre la comisión del caso Vidal, ha exigido a JxSí y la CUP que no bloqueen la peticiones de comparecencia que plantean porque hacerlo supondría "un fraude a los catalanes, que necesitan saber la verdad de todas estas supuestas ilegalidades, amenazas y coacciones" derivadas del proceso soberanista.

Al preguntársele porqué los populares se opusieron a las comparecencias que el resto de grupos pidieron para la comisión de la 'Operación Cataluña', ha explicado que lo hicieron porque consideran que esta comisión no tiene sentido y que pretende tapar el eco mediático de la comisión Vidal.

Más noticias

Leer más acerca de: