Arrimadas, Iceta y Albiol condenan una agresión en Barcelona por quitar lazos amarillos

Lazos amarillos
ASSEMBLEA
Actualizado 25/08/2018 21:41:02 CET

MADRID/BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat condena la agresión

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas; el líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol; y el líder del PSC, Miquel Iceta, han condenado la presunta agresión a la mujer de un militante de Cs este sábado en Barcelona por quitar lazos amarillos, según ha informado este partido en un comunicado.

A raíz de este incidente que se ha registrado sobre las 12.00 horas en las proximidades del parque de la Ciutadella en Barcelona, Arrimadas ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "defienda a millones de catalanes que están siendo atacados por el separatismo y deje de blanquear a los que rompen la convivencia en Cataluña".

Por su parte, Iceta ha condenado la agresión en Twitter apelando a la libertad de expresión y al respeto a la diversidad de opiniones, que ha calificado como "base de la convivencia".

El presidente del PP en Cataluña también ha reaccionado en Twitter a este incidente y ha advertido que "si el Gobierno de Sánchez no actúa en Cataluña acabaremos mal".

Según han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press, han identificado cuatro personas implicadas en el incidente y una mujer ha tenido que ser atendida en el hospital, pero por el momento no constan denuncias de ninguna de las partes implicadas.