PP confirma su apoyo a la comparecencia de Zapatero por las inversiones en Cataluña, que suma casi la mayoría absoluta

Actualizado 31/08/2007 16:16:43 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy que su grupo apoyará la petición de comparecencia en Pleno del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, presentada por ERC e IU-ICV y apoyada por CiU, para pedirle que de explicaciones sobre los problemas en las infraestructuras de Cataluña. Con sus votos, la exigencia de explicaciones al jefe del Gobierno por las inversiones en Cataluña suma un respaldo próximo a la mayoría absoluta de la Cámara.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Díaz explicó que apoyarán esta iniciativa porque en el Grupo Popular pretenden ser "gente seria y coherente". Así, recordó que el PP también apoyó esta petición el pasado 23 de febrero, cuando ERC e IU-ICV pidieron por primera vez la presencia de Zapatero y forzaron al Gobierno a la comparecencia de la ministra de Fomento ante el Pleno del Congreso, y ahora volverán a respaldarlo.

"Nos parece absolutamente imprescindible esa comparecencia de Zapatero, y si no triunfó entonces fue porque ellos cedieron a las presiones del Gobierno y se conformaron con la comparecencia de Magdalena Álvarez, la famosa comparecencia que se produjo el 21 de marzo en donde ella tuvo ya la primera reprobación", aseveró.

Además, Fernández Díaz recordó que el pasado día 28, durante la celebración de la Diputación Permanente en el Congreso de los Diputados, CiU se abstuvo y ERC e IU-ICV votaron en contra de esta petición de comparecencia que presentó el PP.

SON POCO SERIOS.

"Si hubieran votado a favor, la Diputación Permanente hubiera obligado a comparecer al señor Zapatero --remarcó--. Espero que esta vez sean serios, ya que han sido tan poco serios, CiU y los dos grupos aliados del Gobierno, en esas ocasiones anteriores, en las que fueron contra sus propios actos".

Por todo ello, el dirigente 'popular' aseguró que, en el contexto del final de legislatura en el que nos encontramos, esta situación "pone de manifiesto la absoluta situación de soledad y de aislamiento parlamentario que está teniendo el Gobierno", afirmó.

"Los que han sido sus socios durante toda la legislatura, ERC, IU e ICV, ahora están pidiendo que comparezca el presidente del Gobierno, y el presidente del Gobierno se está escondiendo detrás del Grupo Mixto para no venir a dar explicaciones al Congreso", sentenció.