El PP considera el acuerdo JxCat-ERC una "condena" para los soberanistas en prisión

Alejandro Fernández (PP)
EUROPA PRESS
Publicado 13/03/2018 13:42:37CET

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha definido este martes el acuerdo de investidura entre JxCat y ERC como una "auténtica condena para las personas que están ahora mismo en prisión preventiva", en referencia a los políticos soberanistas encarcelados.

"Difícil que dejen salir de la cárcel a alguien con un acuerdo de gobierno que invita a hacer lo mismo por lo que han entrado en prisión", ha explicado en rueda de prensa.

Preguntado sobre si este acuerdo también podría afectar a los soberanistas en libertad provisional, ha respondido que "evidentemente, tampoco ayudará nada a las situaciones procesales de estas personas".

Ha afirmado que el documento evidencia la voluntad de los soberanistas de "continuar con un proceso constituyente hacia la república, que se ha demostrado que es ilegal".

"No era lo que Jordi Sànchez (JxCat) decía al juez, porque este acuerdo no habla de acciones simbólicas", ha añadido.

Además, ha calificado el pacto como un "auténtico despropósito" que sigue la imposición de la agenda social de la CUP y que conlleva hacer todo lo contrario a las políticas que necesita Catalunya.

El portavoz ha asegurado que el apartado del documento que hace referencia a una fiscalidad justa supondrá más paro en Catalunya: "No es una invitación a que vuelvan esas empresas que han marchado, sino a que marchen más".

PROPUESTA DE CS

Y ha valorado que la petición que Cs presentó este lunes solicitando la comparecencia del presidente del Parlament, Roger Torrent, en el pleno de la Cámara: "No es la más rigurosa desde el punto de vista parlamentario".

"Es tarea de la Mesa encargarse del funcionamiento de los órganos del Parlament", aunque ha emplazado a Torrent la urgencia de poner en marcha el reloj de la investidura para que empiecen a correr los plazos.