El PP considera un "atentado" el envío de cartas a empresarios y pide a Zapatero "que no negocie"

Actualizado 14/04/2006 0:17:21 CET

BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrio, calificó hoy de "atentado" el envío de cartas a empresarios navarros dado a conocer por el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, y pidió al Gobierno de Zapatero que "no negocie" ni que ceda ante ETA.

En declaraciones recogidas por Europa Press Televisión, Barrio, tras mostrar su solidaridad con los empresarios "nuevamente extorsionados", lamentó que "ETA nos vuelva a engañar". "ETA vuelve a cometer un atentado", dijo, porque las cartas son "nuevos atentados" en su estrategia de "causar daño".

Por eso, desde el PP del País Vasco exigen a Zapatero "que no ceda ante ETA" y que "no negocie", porque ETA "miente, como lo hace en sus comunicados". "Sabemos que el Gobierno socialista negocia con ETA", afirmó, por lo que pide que "el Gobierno de España no se pliegue a las exigencia de una organización terrorista" que "nos trata de engañar".

Asimismo, exigió a Zapatero y "al nuevo ministro del precio político" que "no se pliegue a las exigencias de ETA", y que no ceda "ni un ápice ante ETA".

CNI

Barrio se preguntó "qué hace el CNI" cuando "se tiene que enterar por los medios de comunicación" de que "ETA sigue actuando", en relación al informe presentado hace unos días ante Gobierno verificando el alto el fuego.

En este sentido, manifestó no tener "ninguna duda de que ETA se sigue moviendo". "Eso le servirá --al CNI-- para verificar que ETA sigue ahí", agregó, y lamentó que "instituciones como el CNI tengan esos fallos tan clamorosos".

Preguntado por si es posible que el Gobierno prefiera no sacar a la luz determinadas informaciones para no entorpecer el proceso, Barrio respondió que "no quiere pensar" que Zapatero "quiera ocultar nada a la sociedad española".

Por último, pidió al ministro del Interior que actúe para "detener a los terroristas". "Que a ETA y a Otegi se les tape la boca y se les haga desaparecer de esta sociedad con la ley en la mano", sentenció.