PP, convencido de que ganará las elecciones porque "la gente no quiere ni revoluciones ni pactos de perdedores"

Rafael Merino, Margarita del Cid y Carlos Rojas, PP, en Escuela de Invierno
EUROPA PRESS

Advierte de que "el PSOE está dispuesto a pactar con todo el mundo"

MÁLAGA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular se ha mostrado este viernes convencido de que ganará no sólo los comicios andaluces del 22 de marzo, sino también el resto de citas electorales, porque "la gente no quiere ni revoluciones ni pactos de perdedores, sino empleo, tranquilidad y oportunidades".

Así lo ha trasladado el portavoz adjunto de los 'populares' en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, quien ha participado, junto al portavoz en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, y a la secretaria general de la formación en Málaga, Margarita del Cid, en la apertura de la II Escuela de Invierno del PP malagueño. Un acto que ha comenzado con un minuto de silencio por Francisco Javier Soria Toledo, el cabo fallecido en Líbano.

Unas intervenciones en las que el PP ha abogado, de cara a las próximas citas electorales, por defender ante los ciudadanos la gestión que llevan a cabo en el Gobierno y en los distintos ayuntamientos y en las que han sido muy críticos tanto con el PSOE, especialmente con la presidenta de la Junta y candidata socialista en los comicios autonómicos del 22 de marzo, Susana Díaz, como con Podemos.

"Si no queremos aventuras de los nuevos de 1917 con los antiguos de los más de 30 años en Andalucía, sólo hay una opción, que es el Partido Popular", ha manifestado Merino. Más aún, ha afirmado que "vamos a ir elección a elección, pero os aseguro que las vamos a ganar todas".

Tanto Merino como Rojas han advertido de que en los comicios del 22 de marzo "el PSOE está dispuesto a pactar con todo el mundo". "Díaz va a tener que tomar una decisión --ha declarado el portavoz adjunto del PP en el Congreso--: apoyar al ganador de las elecciones, que va a ser Juanma Moreno, o que Podemos la vote a ella, que va a ser la perdedora".

En la misma línea se ha pronunciado Rojas, quien ha manifestado que "el PSOE va a pactar con todos lo que pueda, con Podemos, con Izquierda Unida...".

De todos modos, Merino se ha mostrado convencido de que "el PSOE y Podemos se van a dar en esta campaña lo que no está en los escritos". Frente a esto, el PP tiene que aprovechar para "explicar su proyecto, el del cambio". "Nosotros no queremos revoluciones --ha precisado--, sino el cambio, pero el cambio del progreso, del empleo y del crecimiento económico".

Se ha referido a Podemos como "los nuevos del discurso de 1917, que llevan tres días en esto y tienen más jaleos que nadie". Además, les ha acusado de "ir de un crecido que no pueden con ello". "Nosotros somos el partido del centro en España, de la gente tranquila, de la mayoría, que es la que nos va a hacer ganar las elecciones", ha indicado Merino.

En este sentido, ha abogado por trabajar para que "Moreno consiga la mayoría suficiente para gobernar en Andalucía" y para que "los andaluces dejen de ser los que más paro tienen y más impuestos pagan". "Estamos preparados para ello", ha dicho.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso ha valorado la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy y las reformas llevadas a cabo, que "han vuelto a sacar a España de la ruina socialista y de la crisis". "Nos queda mucho por hacer, pero porque el PSOE deshizo mucho", ha apuntado, agregando que "los ciudadanos están empezando a recoger los tres años de esfuerzos y sacrificios que hemos hecho todos".

Merino ha comparado la "buena" gestión del PP con la de los socialistas, sobre todo con la de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, a la que ha recordado que en las elecciones andaluzas de 2012 "los ciudadanos dijeron que querían que gobernara el Partido Popular".

A su juicio, "después del fracaso de estos años, lo que tenía que haber hecho Díaz no era convocar elecciones, sino dimitir", lamentando que el adelanto electoral "lo único que va a conseguir es que Andalucía esté paralizada y no se enganche al carro del crecimiento y de la recuperación que va a haber en 2015".

Ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los asistentes porque "podéis sentiros orgullosos". De hecho, se ha mostrado seguro de que "ese esfuerzo se verá refrendado en las urnas en las elecciones de mayo". "La gente es muy inteligente", ha subrayado.

Por su parte, el que ha sido portavoz del PP-A durante esta legislatura en el Parlamento andaluz ha dicho que su partido "defiende la gestión, la estabilidad y mira hacia el futuro en función del interés general". "Aquí no estamos en guerras partidistas ni tirándonos los trastos a la cabeza; aquí hay unidad", ha resaltado.

MORENO PROPICIARÁ EL "CAMBIO"

Como el portavoz adjunto del PP en la Cámara Baja, Rojas se ha mostrado convencido de que el Partido Popular, con Juanma Moreno a la cabeza, "va a propiciar el cambio en Andalucía" porque representa "la esperanza de futuro". "Después de 33 años del PSOE las cosas tienen que cambiar y nosotros somos los protagonistas de ese cambio", ha señalado; para eso, ha añadido, "hay que salir a la calle a hablar de futuro".

Ha rechazado "entrar en peleas, que no conducen a nada", y sí ha defendido la necesidad de "hacer propuestas para la ciudadanía", agregando que "el Partido Popular ha demostrado que lo que propone lo cumple".

Ante esto, Rojas, que ha lamentado el 35 por ciento de paro en la Comunidad, del que ha responsabilizado al PSOE, ha criticado la "demagogia" de los socialistas y el "derroche" llevado a cabo porque "a la hora de la verdad el que defiende la sanidad y la educación públicas es el Partido Popular", una formación que "garantiza la estabilidad que propicia el cambio".

Ha incidido en sus críticas hacia el Gobierno de Díaz, "un bipartito lleno de despropósitos desde el inicio". Así, lo ha tachado de "radical, entrando siempre en la confrontación, despreciando las propuestas del PP y rompiendo un Gobierno cuando no había circunstancias para ello".

De hecho, el 'popular' ha cuestionado las explicaciones dadas por Díaz para adelantar las elecciones al 22 de marzo, ya que "son muy vanas y dejan entrever un interés partidista y personal", y se ha preguntado por qué no ha hecho coincidir los comicios autonómicos con los municipales para así "ahorrar dinero público".

ERE

Especial referencia ha hecho Rojas al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y ha exigido a la presidenta de la Junta que "explique cuánto antes por qué se han llevado más de 800 millones de euros que pertenecían a los parados de Andalucía".

El dirigente 'popular' ha considerado "una mentira como una catedral de grande" que el PSOE haya colaborado con la Justicia en el caso de los ERE, advirtiendo a los socialistas de que "Andalucía no es su cortijo, sino de los andaluces".

Finalmente, la secretaria general de los 'populares' de Málaga ha incidido en la necesidad de aportar "seriedad" al escenario de Andalucía, que "se merece ser gestionada por gente con la responsabilidad que el Partido Popular lleva a sus gobiernos". "La única formación capaz de atender el interés general es el PP", ha concluido.

Leer más acerca de: