El PP cree que la cumbre presidentes autonómicos en León es la fórmula para "tender puentes"

Rueda de prensa de Rafael Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 14:02:00CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha puesto en valor la cumbre que los presidentes de Castilla y León, Aragón, Asturias y Galicia celebraron este martes en León para urgir un nuevo modelo de financiación autonómica y ha apuntado que es la fórmula a seguir para "tender puentes".

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha aplaudido que algunos presidentes autonómicos, singularmente de aquellas comunidades donde el envejecimiento y el abandono del mundo rural es más intenso, se hayan reunido para intentar fijar criterios comunes.

Aunque ha admitido que habría sido mejor que hubiera habido más presidentes de otras comunidades, el dirigente 'popular' considera "positivo" que al menos hayan decidido citarse porque, en su opinión, eso evidencia que "en política cuando se quiere, no hay diferencias insalvables".

Hernando ha defendido que todos los españoles, sean de donde sean, tienen que tener las mismas prestaciones de servicios y esto es precisamente, según ha indicado, de lo que hablaron en esa cumbre. "Es bueno crear un buen clima entre presidentes para alcanzar este propósito, aunque no se hayan reunido todos", ha apostillado