El PP cree que Torrent y el independentismo buscan "una voladura" de las posibilidades de Rajoy para aprobar los PGE

El presidente del Parlament, Roger Torrent
EUROPA PRESS
Publicado 07/04/2018 10:46:58CET

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García-Albiol, ha asegurado que los partidos independentistas y el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, lo que persiguen es "tensar la situación" política y que pasen los días para "intentar" provocar "una voladura" en las posibilidades de que Mariano Rajoy apruebe el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

Así se ha pronunciado Albiol a su llegada a la convención nacional que el PP celebra en Sevilla, después de que Torrent iniciara este viernes una nueva ronda de contactos con los partidos para tratar de lanzar de nuevo la investidura del diputado de Junts por Cataluña y expresidente de la ANC Jordi Sánchez.

Albiol ha afirmado que ya le ha dicho a Torrent que tendría que empezar esa ronda de contactos con el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena porque por muchas consultas que haga con los partidos si el magistrado "considera que no le tiene que dar la libertad condicional para asistir al Parlament, esa ronda no sirve para nada".

"Es una nueva escenificación y pienso que lo que está buscando es tensar la situación y también que pasen los días e intentar de esta manera provocar una voladura de las posibilidades de que el Gobierno de España pueda aprobar los PGE en tiempo y forma", ha dicho. El Ejecutivo del PP busca el apoyo del PNV para sacar adelante esas cuentas y los nacionalistas vascos ya han avisado que no habrá respaldo mientras siga en vigor el artículo 155 de la Constitución.

En este sentido, el dirigente del PP ha recalcado que hay una "intencionalidad muy clara" por parte de los independentistas de ir demorando" la situación para que "los plazos vayan venciendo en el Congreso" con las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado. "Y en esa dinámica estamos instalados", ha lamentado.

Contador