El PP critica que Rubalcaba presuma del resultado de la Cumbre de Roma y dice que el PS "gobierna Francia pero nada má

Actualizado: lunes, 25 junio 2012 17:12

Cospedal ve "lógico" que con la "dureza" de algunas medidas baje el apoyo del Gobierno pero recuerda que los sondeos dan ganador al PP


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado este lunes que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, atribuya al Partido Socialista de España, Alemania y Francia los resultados cosechados en la cumbre de crecimiento de Roma y le ha advertido que el Partido Socialista "hoy gobierna en Francia pero nada más".

De esta forma ha respondido a las declaraciones del secretario general del PSOE, que este fin de semana señaló que la cumbre de Roma da la razón a los que como él pedían a Mariano Rajoy "dejar" a la canciller, Angela Merkel, y "acercarse" al presidente francés, François Hollande.

"He oído al PSOE decir que el resultado de la última reunión que ha tenido lugar en Roma es gracias al Partido Socialista de Francia, al Partido Socialista de Alemania y al Partido Socialista de España. Permítame que le diga que el Partido Socialista hoy gobierna en Francia, pero nada más. Esto es lo que tengo que decir porque es lo suficientemente expresivo", ha declarado.

La 'número dos' del Partido Popular ha destacado que gracias al cambio de gobierno que se produjo en España en las últimas elecciones generales, España está "otra vez sentada y tomando decisiones junto con Alemania, Francia e Italia", algo que es "muy importante" para nuestro país.

DEUDA Y DÉFICIT DEJADO POR EL PSOE QUE "LASTRA" A ESPAÑA

En su comparecencia ante la prensa, Cospedal ha hecho un repaso de la "intensa" actividad legislativa en estos seis meses del Gobierno de Mariano Rajoy, que, según ha dicho, "no ha dejado de trabajar para conseguir la recuperación económica y la creación de empleo", así como para "recuperar" la credibilidad exterior de España.

Según ha precisado, el Ejecutivo ha aprobado 14 proyectos ley, dos de ellos leyes orgánicas. También ha aprobado dos reales decretos legislativos y una veintena de reales decretos. En este mismo periodo ha recordado que Mariano Rajoy ha realizado 16 viajes internacionales para "defender" la economía española, devolver la confianza en el euro y "atraer inversiones". "Es un balance altamente positivo. La crítica puede aparecer pero el saldo es positivo", ha apostillado.

A renglón seguido, la secretaria general del PP ha asegurado que la actitud del PSOE "no siempre ha sido la mejor", ya que, según ha dicho, "ha rechazado cualquier posibilidad de acuerdo con el PSOE". Tras recordar que el "abultado" déficit y deuda son "responsabilidad" del anterior Gobierno socialista, problemas que hoy "lastran" la recuperación de España, ha dicho que "sorprende" que el Partido Socialista "no sea capaz de arrimar el hombro" para salir de esta situación.

Dicho esto, no ha querido entrar a valorar los posibles problemas en el seno del primer partido de la oposición. "Sobre la estructura interna del PSOE no tengo nada que decir. Es el PSOE el que tiene que tomar sus decisiones sobre el liderazgo y si ese liderazgo hoy no existe, son ellos los que tienen que tomar sus decisiones", ha enfatizado.

Ante la petición del PSOE para que haya un pacto por el empleo, Cospedal ha señalado que los socialistas piden "muchos pactos" pero "a la hora de sentarse, no quieren pactar". "Me gustaría que si de verdad quieren llegar a acuerdos se puedan sentar con la ministra de Empleo y trabajar por recuperar el empleo en nuestro país", ha dicho, para expresar su deseo de que la oferta "sea una realidad" y no una propuesta que queda en palabras "como en tantas ocasiones".

RAJOY Y MERKEL, RELACIONES "MUY INTENSAS"

Al ser preguntada si las relaciones entre el presidente del Gobierno y la canciller alemana se han enfriado, la secretaria general del PP ha respondido que esas relaciones "son, han sido y van a seguir siendo muy intensas" y ha añadido que el Ejecutivo español "está negociando con mucha dureza y gran vehemencia para defender los intereses" de España. "Lo ha hecho desde siempre con Alemania y lo sigue haciendo", ha agregado.

En cuanto a las últimas encuestas publicadas, que dan al PP una pérdida de apoyo, Cospedal ha indicado que con las medidas que ha tomado el Gobierno, "que no son las más populares", es "lógico" que la popularidad del Gobierno o las intenciones de voto puedan cambiar. "Pero en todas las encuestas el Gobierno sigue ganando las elecciones, algo que es muy importante teniendo en cuenta la dureza de las medidas", ha concluido.