Fernando Martínez Maíllo en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 junio 2017 17:12

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha dado este jueves por zanjado el episodio del exfiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix con su dimisión tras conocerse su sociedad en Panamá y ha defendido su derecho a volver a su plaza en el Tribunal Supremo.

En los pasillos del Congreso, Maíllo ha explicado que, una vez que Moix ha decidido dimitir de su cargo y se lo ha aceptado el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, éste es un asunto "completamente zanjado". Ahora, ha apuntado, sólo resta que nombrar a su sustituto.

El dirigente 'popular' ha querido dejar claro que no existe ningún tipo de "connotación política" en la dimisión de Moix, y no se ha pronunciado sobre los motivos concretos que le han llevado a tomar esa decisión, pero ha cargado contra la oposición por apuntar a la responsabilidad del fiscal general del Estado y del ministro de Jusicia, Rafael Catalá.

TRATAN DE SACAR "RÉDITO POLÍTICO"

"En cuanto hay una polémica, algunos tratan de sacar rédito político", ha denunciado Maíllo, apuntando que ésta es una cuestión que afecta exclusivamente a la Fiscalía y donde el Gobierno "no tiene nada que decir".

Preguntado en este punto por las críticas vertidas por algunos partidos de la oposición contra Maza y su intención de convencer a Moix para que no abandonara, el diputado del PP ha llamado a respetar la autonomía del Ministerio Fiscal.

"Hay que dar libertad a los fiscales para que hagan su equipo y den sus opiniones", ha dicho, antes de concluir apuntando que la Fiscalía Anticorrupción "funciona" y que en España "quien la hace, la paga, con independencia a de quien sea el fiscal Anticorrupción".

"AQUÍ SE QUIERE MATAR A TODO EL MUNDO"

Maíllo también ha criticado que la oposición ponga en cuestión que Moix vuelva ahora a su plaza en el Tribunal Supremo tras dejar la Fiscalía Anticorrupción. "Aquí queremos matar a todo el mundo", se ha quejado el 'popular', antes de defender la profesionalidad del dimitido.

"Nadie cuestionará que Moix ha hecho como fiscal un gran servicio a este país, y lo tiene que seguir haciendo, como hay tantos fiscales en España que lo hacen con los normalidad", ha indicado el 'número tres' del PP.

Más noticias

Leer más acerca de: