Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 25/08/2010 12:53
Garantiza su aprobación

El PP dará un "apoyo crítico" a la enmienda que reduce el periodo de gracia

   El grupo parlamentario popular en el Senado dará un "apoyo crítico" a la enmienda transaccional de la reforma laboral que presentó el partido socialista en el Senado, con la que se pretende reducir de 100 a 30 días el 'periodo de gracia' con el que cuentan los desempleados para rechazar cursos de formación sin ser penalizados.

   Así lo adelantó a los medios la senadora del PP Alicia Sánhez Camacho antes de comenzar la Comisión de Trabajo e Inmigración que debatirá a lo largo del día todas las enmiendas que se han presentado a la reforma laboral en la Cámara Alta, como paso previo a la vuelta del texto al Congreso para su aprobación definitiva.

   Con el apoyo del PP, el PSOE tiene garantizada la aprobación de la enmienda, algo que ya había conseguido con el previsible voto favorable de CiU y PNV.

   "El PP va a votar con responsabilidad, aunque creemos que es desviar el peso informativo. Daremos un sí crítico", señaló Sánchez Camacho, tras justificar el apoyo en la necesidad de que exista cierto control sobre las prestaciones y que se garantice la búsqueda activa de empleo por parte de los parados.

   El PP pedirá a cambio una garantía total para los desempleados de que las ofertas formativas se adecuan a su perfil porque no se debe precarizar más la oferta de formación. "Será un apoyo crítico, pero responsable", añadió Sánchez Camacho. De hecho, el PP pedirá al Gobierno una reforma de los Servicios Públicos de Empleo y del control del fraude en las prestaciones.

   Aún así, Sánchez Camacho consideró que la enmienda no es lo más importante de la reforma laboral y acusó al Gobierno de realizar una "maniobra de desvío informativo" para que los españoles no sepan que la reforma laboral del PSOE "ha fracasado".

   En cambio, consideró que las enmiendas del PP sobre los autónomos son algunas de las propuestas "estrella" del Senado, y pidió apoyo a la Comisión del Senado para poder sacarlas adelante y hacer que los trabajadores por cuenta propia puedan cobrar el subsidio del paro tras agotar la prestación por desempleo. "Ahí la llave es del partido socialista", indicó.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (1)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.