Rueda de prensa de Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 octubre 2017 15:09

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido que la dirección nacional de su partido no conocía los hechos que se juzgan de la primera época de la trama Gürtel, que no eran de su competencia y que en todo caso se pide además para ella una responsabilidad civil y no penal. Dicho esto, ha asegurado que respetarán la sentencia cuando se produzca.

Casado ha respondido así preguntado por las peticiones definitivas de la Fiscalía Anticorrupción sobre el citado caso, tanto para los 37 acusados en la primera época de la citada trama de corrupción (1999-2005) como también para el PP y la exministra de Sanidad Ana Mato; para estos, el ministerior público pide dos pide que sean multados con 245.492 euros y 28.467 euros, respectivamente, al considerarlos partícipes a título lucrativo.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, Casado ha asegurado que la dirección nacional "desconocía" los hechos juzgados, de los que se habría vito beneficiada porque dos "engañadores" del PP en dos municipios se supone que pagaron parte de las campañas electorales municipales.

"La dirección nacional no conoce ni financia las campañas municipales, ni de esos dos ni de los otros 8.000 municipios", ha dicho el portavoz 'popular', que ha insistido en que 'Génova' no estaba al tanto de esos hechos ni tenía "competencia" sobre los mismos.

"Dicho lo cual --ha concluido-- respetamos las sentencias y no escracheamos ni criticamos a los jueces por lo que votan".

Más noticias

Leer más acerca de: