El PP denuncia que el Gobierno incumplirá la ley mañana y "sorteará" al Supremo para confirmar a siete de sus directores

Actualizado 02/02/2006 14:55:00 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Popular, Ana Torme, denunció hoy que el Gobierno va a utilizar la reunión del Consejo de Ministros de mañana para "incumplir la Ley" y "sortear" una decisión del Tribunal Supremo al confirmar en sus cargos a siete directores generales. "Se va a llevar a cabo una nueva chapuza", señaló.

En declaraciones a Europa Press, la diputada del PP sentenció que los socialistas están "sometiendo" a los intereses generales y los principios que han de guiar el funcionamiento de la Administración en pro su sus propios "intereses políticos y partidistas".

El pasado lunes, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo anuló el Real Decreto que aprobó, en abril de 2004, la estructura de los ministerios del Gobierno socialista, por no recoger motivos suficientes para permitir que siete direcciones generales --entre ellas las de Instituciones Penitenciarias, Ferrocarriles y Bellas Artes-- sean ocupados por personas que no son funcionarios de carrera.

En este contexto, Torme resaltó que se ha incumplido la Ley Orgánica de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (LOFAGE) y que el Ejecutivo cometerá un nuevo "fraude de ley" si mañana ratifica en sus cargos a estos directores, tal y como adelantó el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

"Mañana veremos cómo el Gobierno, en vez de cumplir la sentencia del Tribunal Supremo y proceder al cese de los Directores Generales cuyos nombramientos han sido declarados nulos, intentará sortear esa sentencia --concluyó--. Ya han anunciado que va a confirmarlos en sus cargos, aunque tengan que hacerles 'un traje a la medida'".