El PP destaca que su convención nacional abordará nuevas medias de conciliación familiar y laboral

Javier Maroto con dirigentes de PP cordobés y Foro de Empresarias y Profesionale
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 16:37:06CET

CÓRDOBA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha destacado este miércoles que la convención nacional que su partido celebrará en marzo en Andalucía abordará nuevas medidas en materia de conciliación familiar y laboral y de corresponsabilidad.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, acompañado por el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, José María Bellido, tras un encuentro con el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, Maroto ha expuesto que no quieren hacer dichas medidas "solos", porque "se hace mejor, se acierta más y se consiguen mejores resultados escuchando a colectivos y asociaciones que representan el día a día de la realidad social y económica en todos los rincones de España".

Por tanto, fruto de este encuentro, el PP se lleva en su agenda "cuestiones difíciles de abordar", pero "también precisamente por eso son retos", dado que "palabras como maternidad y autónomos, mujer y realidad laboral, tienen que ser resueltas con acierto", ha aseverado el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP.

Y es que, "un país que no sepa resolver con acierto el mercado laboral de la mujer y el hombre en igualdad de condiciones, que resuelva la brecha salarial, que resuelva el papel de las emprendedoras y los emprendedores, especialmente en aquellas empresas que son unipersonales, especialmente de autónomos y del sector servicios, no resolverá adecuadamente este asunto", ha argumentado.

Con tal fin, ha resaltado que "el PP quiere liderar los asuntos que interesan en España al conjunto de la sociedad y desde la ruta social del PP solo hay una fórmula para poder hacerlo", como es "escuchar directamente a los afectados" con reuniones y encuentros con colectivos.

LA CORRESPONSABILIDAD

Preguntado por si en la corresponsabilidad se plantearía el PP obligar por ley a que los sueldos de hombres y mujeres sean los mismos como ocurre en otros países, ha dicho que es un tema abordado en la reunión, en el que "el PP se ha comprometido a que se afecte y se trabaje en que los contratadores hombres y mujeres no tengan razones por las que elegir a un hombre antes que a una mujer en igualdad de condiciones cuando se toma esa decisión en una entrevista de trabajo".

De este modo, ha subrayado que "cuando se acabe con las causas que hacen que un contratador, sea quien sea, un hombre o una mujer, eligen primero al hombre que a la mujer en igualdad de condiciones, se estará acabando con la causa que produce esa discriminación y se estará acabando con la discriminación en sí misma".

"Ese es el objetivo", ha resaltado Maroto, para apostillar que "no se puede obligar a nadie a elegir a quién se contrata, pero se puede y se deben eliminar las causas que hacen y provocan esa discriminación". También han tratado los permisos de maternidad y paternidad, con la posibilidad de ampliación de éstos últimos.

LA CONCILIACIÓN "FUNDAMENTAL"

Por parte del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, su presidenta, Inmaculada Pérez, ha manifestado que el tema de la conciliación es "fundamental" para dicho colectivo de empresarias, "autónoma con una problemática concreta y difícil de abarcar con unas medidas", ha puntualizado.

No obstante, ha agradecido a Maroto y los dirigentes del PP que le han acompañado que les han escuchado "muy activamente", al tiempo que ha destacado que desde la asociación se busca "solucionar problemas que se encuentran día a día en la ejecución del trabajo y uno de ellos es la conciliación familiar".