El PP destaca que mantiene su liderazgo en el CIS y resta importancia al repunte del PSOE

Rueda de prensa de Rafael Hernando
EUROPA PRESS
Actualizado 08/08/2016 15:13:31 CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha destacado este lunes que el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de julio refleja "la misma posición" que manifestaron los ciudadanos en las urnas el 26 de junio, según la cuál su formación sigue siendo la más votada.

"El PP sigue siendo el partido preferido. Le sacamos casi diez puntos al PSOE", ha afirmado Hernando en rueda de prensa en el Congreso, restando de este modo importancia a la ligera subida que registran los socialistas en la encuesta, según la cual obtendrían un 23,1% de apoyo, medio punto por encima de sus resultados el 26J.

"La encuesta refleja el resultado de las elecciones, nada más", ha sentenciado, para añadir, de este modo, que el PSOE no debe interpretar ese repunte como un respaldo por parte de los votantes a su postura de rechazo a la investidura de Rajoy; sobre todo porque, según Hernando, esa postura se fijó en un Comité Federal que tuvo lugar cuando la encuesta ya estaba en marcha.

AVISA AL PSOE QUE NO PUEDE USAR EL CIS PARA MANTENER SU 'NO'

Así, ha avisado de que "nadie lo puede usar para mantener la posición que algunos siguen manteniendo". "Las encuestas son las urnas, y Rajoy ganó", ha remachado, al tiempo que ha destacado que además, el líder del PP sigue siendo el que "más respaldo tiene entre sus votantes".

El hecho de que los resultados del CIS se parezcan a los de los comicios del 26 de junio también demuestra, según el portavoz 'popular', que "unas terceras elecciones no servirían para cambiar la situación política". "

Por ello, ha aprovechado para exigir al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, que "varíen su postura" y permitan tanto la investidura de Rajoy como la gobernabilidad posterior. "Seguir erre que erre es absurdo", ha sentenciado.

Y en todo caso ha querido dejar claro que la agenda judicial de los próximos meses, con los juicios de Gürtel y otras tramas vinculadas con el PP, no pueden servir de "excusa" para no mover ficha porque son casos ya suficientemente explicados.