PP dice que Estado de Derecho "no va a levantar el pie del acelerador para satisfacer a la izquierda abertzale"

LAURA GARRIDO
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 enero 2015 12:31

Cree que no hay "voluntad de autocrítica ni de reconocer el daño causado" por parte de la izquierda abertzale

VITORIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha recordado este lunes que "la motivación de un Estado de Derecho es detener a miembros de organizaciones terroristas como la de ETA, que a día de hoy todavía no se ha disuelto" y ha advertido a ETA de que "el Estado de derecho no va a levantar el pie del acelerador para satisfacer a la izquierda abertzale".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, Garrido ha valorado la operación policial llevada a cabo este lunes por la Guardia Civil en la que se ha detenido a al menos 16 personas en el País Vasco, Navarra y Madrid en el marco de una operación contra el colectivo de abogados de ETA.

Garrido ha subrayado que estas detenciones muestran que el Estado de derecho funciona, lo que ve como una garantía para la democracia, convivencia y libertad. "En democracia todos los ciudadanos estamos sometidos al imperio de la ley", ha insistido.

"COMBATIRLO"

Tras subrayar que "el terrorismo y todo lo que constituye su entramado y sus tentáculos, hay que combatirlo y derrotarlo porque constituyen una amenaza" ha defendido que "la motivación de un Estado de Derecho es detener a miembros de organizaciones terroristas como la de ETA, que a día de hoy todavía no se ha disuelto".

Asimismo, ha insistido en que "al fanatismo, al totalitarismo, sea del signo que sea, hay que lanzarles un mensaje claro e inequívoco de que no se van a salir con la suya y no van a conseguir ninguno de sus objetivos" y se ha dirigido a ETA para decirle que "el Estado de derecho no va a levantar el pie del acelerador para satisfacer a la izquierda abertzale".

Finalmente, ha recordado que EH Bildu fue "incapaz" de suscribir la semana pasada un texto de condena en el Parlamento vasco al atentado del semanario francés, con lo que cree que "se certifica una vez más que lamentablemente siguen siendo los mismos y están en el mismo sitio". "No vemos voluntad de autocrítica ni de reconocer el daño causado y lo que ha pasado en esta tierra", ha zanjado.

Leer más acerca de: