El PP dice, tras la imputación de Zapata, que la Justicia decide "de forma independiente"

Rafael Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 13:03:06CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reiterado este jueves que los comentarios en Twitter en 2011 del actual concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata fueron "enormemente ofensivas y desproporcionadas" y ha saludado que la Justicia haya decidido "investigar". "La Justicia funciona y toma sus decisiones de forma independiente y no hay más que decir", ha enfatizado.

Así se ha pronunciado al ser preguntado si considera proporcionado que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz haya citado a declarar el próximo 7 de julio al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata como imputado por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo y a Irene Villa como testigo y afectada por los comentarios que escribió en la red social Twitter.

"Respeto las decisiones judiciales, ésta y otras", ha manifestado el portavoz del Grupo Popular en los pasillos del Congreso, donde ha añadido que las declaraciones de Zapata "fueron enormemente ofensivas y desproporcionadas" y "evidentemente" se tiene que "investigar y aclarar" como ha "decidido la Justicia".