El PP dice que la operación por el agua en Girona muestra "quien la hace, la paga", "se llame Puigdemont o como sea"

Fernando Martínez-Maíllo en el Congreso de los Diputados
EUROPA PRESS
Publicado 13/06/2018 11:06:53CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este miércoles que la operación de la Guardia Civil en tres ayuntamientos de Girona por un presunto fraude en la empresa de aguas evidencia que en España "no hay impunidad" y la "Justicia llega para todos". Según ha insistido, el que "la hace, la paga", "se llame Puigdemont, se llame Quim Torra o como se llame".

Así se ha pronunciado después de que la Guardia Civil se haya personado en tres ayuntamientos de Girona para recabar documentación en el marco de la investigación de la operación Aquarium sobre un supuesto delito de malversación por el fraude en la empresa Serveis d'Aigües de Girona, Salt i Sarrià de Ter.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Maillo ha dicho sentirse "orgulloso" de pertenecer a un país como España en el que "el que la hace la paga" y tiene que responder ante los tribunales, "se llame Puigdemont, se llame Quim Torra o como se llame". "En este país, realmente no existe impunidad", ha proclamado.

"EN ESPAÑA NO EXISTE IMPUNIDAD"

Al ser preguntado por la posibilidad de que se impute al expresidente Carles Puigdemont cuando era alcalde de Girona, el coordinador general de los 'populares' ha asegurado que "la justicia llega para todos en este país".

"En este país no existe impunidad. Ayer conocimos la sentencia de Urdangarín; la de Chaves y Griñán; Bárcenas también", ha manifestado, para sacar también el caso del ministro de Cultura, Maxim Huerta, que, según ha dicho, "está siendo cuestionado por no pagar a Hacienda".

Contador