El PP dice que Torrent se "deslegitima" al "justificar la algarada"

Declaración institucional de Roger Torrent
PARLAMENT
Publicado 27/03/2018 14:57:53CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, considera que el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, "se deslegitima" cuando usa la Cámara como "ariete contra la Justicia" y opta por "justificar la algara y la arbitrariedad" en vez de proponer un candidato a la Generalitat que permita la vuelta de Cataluña a la normalidad. "No es tiempo de seguir en la tormenta", ha remachado.

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' en una rueda de prensa en el Congreso cuando se le ha preguntado sobre la situación de tensión que se vive en Cataluña desde el encarcelamiento en Alemania el pasado fin de semana del expresidente Carles Puigdemont.

Bermúdez de Castro ha hecho hincapié en que hay que "recuperar la normalidad y el sentido común" y que actuaciones como la de Torrent "no ayudan nada" a conseguirlo. "Debería encontar un candidato con expectativas de ser investido y no intentar utilizar la Cámara como ariete contra la Justicia porque eso es una profunda insentatez y una profunda irresponsabilidad", ha afirmado.

En este contexto, ha insistido en que es preciso no seguir "con el enfrentamiento y la división" porque los catalanes "se merecen una nueva etapa en la que puedan vivir en paz y convivencia desde el respeto a la ley".

Contador