El PP espera un "nuevo clima" en las relaciones entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Rueda de prensa de Rafael Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 14:42:29CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, confía en que se abra un "nuevo clima" en la relación entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tras confesar el secretario general socialista se equivocó al tildar de indecente al presidente Mariano Rajoy durante la campaña electoral de las elecciones del 20 de diciembre.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles que se arrepiente de haberle dicho al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que no es un político decente, durante el 'cara a cara' que protagonizaron en la última campaña electoral.

En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha agradecido a Sánchez su arrepentimiento público y ha remarcado que ahora se abre una "nueva etapa" en la que hay que "tender puentes".

Además, ha resaltado que, a lo largo de estos meses, Rajoy ha tenido que hacer frente a una campaña de "ataques brutales" y "ad hominem" de quienes le presentaban como "incapaz de liderar un nuevo gobierno", pero que el presidente ha salido "reforzado" de todo esto.

RAJOY, REFORZADO

Es más, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos van a acudir a las urnas del 26 de junio sabiendo que fue Rajoy quien planteó la opción de gobierno "más viable", aunque se tornara "imposible de explorar" por la negativa de Sánchez.

"El PP ha estado a la altura de las circunstancias", ha añadido, replicando a quienes acusan a Rajoy de no haber hecho ningún movimiento en pro de un acuerdo que los 'populares' han "intentado todas las semanas" que hubiera un encuentro entre el presidente y el líder del PSOE. "Y todas las semanas nos han dicho que no", se ha lamentado.

Además, ha subrayado que su grupo parlamentario "ha cumplido con su obligación de mantener la dignidad de la Cámara" y de no "engañar a los ciudadanos", mientras que los demás, ha dicho, se han dedicado a representar un "teatrillo" y una constante "astracanada". "El 'show' se acabó y ahora cada uno tiene que explicar a los ciudadanos lo que ha hecho", ha proclamado Hernando, incidiendo en que este periodo ha servido para que todos los actores "se retraten".

A su juicio, ha quedado demostrado, por ejemplo, que Podemos sólo quería "asaltar el poder", que Sánchez estuvo en campaña electoral desde el principio y que Ciudadanos ha incumplido su promesa de "no pactar con el partido que perdiera las elecciones".

Asimismo, ha cargado contra el líder del partido naranja, Albert Rivera, por "llenarse la boca de primarias" y a la vez plantear la posibilidad de un presidente independiente. "Algunos han planteado que se buscasen salvadores fuera y margen de la democracia", ha dicho comparando esta solución como la que en su momento llevó al Gobierno a Miguel Primo de Rivera.