El PP espera que la reunión de Vara con la ministra de Fomento ofrezca "plazos y resultados" del AVE y las autovías

Actualizado 19/05/2008 14:53:34 CET

MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura reclamó hoy que la reunión que hoy mantiene el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, concluya con "plazos y resultados, fechas concretas" de finalización de algunas "infraestructuras muy importantes" para la región como el AVE o las autovías de Levante y la de Badajoz-Huelva.

Así lo aseguró hoy el secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, en la rueda de prensa que ofreció tras el Comité de Dirección que el PP extremeño celebró hoy en Mérida y en el que abordó la reunión que hoy mantiene en Madrid el presidente de la Junta con Magdalena Álvarez.

Una reunión sobre la que mostró su esperanza en que se traten "infraestructuras muy importantes" que pongan a Extremadura "en el mapa de España y en el mapa de Europa", resaltó el líder popular, quien apuntó a la Autovía de Levante o la autovía Badajoz-Huelva, unas vías "de las que no se ha vuelto a saber nada y están paralizadas por la ministra de Fomento".

Según recordó Díez Solís, se trata de la "enésima reunión" que tiene un presidente de la Junta de Extremadura con la ministra de Fomento "desde que Ibarra se trajo el AVE debajo del brazo", ironizó el líder popular, quien destacó el "papel importante" que tiene el jefe del Ejecutivo regional en este encuentro.

"Creo que hoy se pueden tratar asuntos que tienen que ver con el desarrollo extremeño, asuntos que llevan atascados ya cinco años", por lo que reclamó que a Fernández Vara que "de una vez por todas acabe con el enredo permanente que padece Extremadura en materia de infraestructuras".

Y es que según lamentó, en la actualidad la región está instalada "en la confusión y en el enredo permanente", por lo que mostró su esperanza en que en la reunión de hoy "se aclaren estas cuestiones".

CINCO AÑOS DE GOBIERNO.

Tras cinco años de gobierno del PSOE en España "todavía no hemos visto ni una sola infraestructura, que no sea la terminación de la autovía de la Plata iniciada por el PP", lamentó Díez Solís, quien recordó que "no se ha vuelto a saber nada de la Autovía de Levante", dijo.

Tampoco se sabe todavía, recordó el líder del PP, la fecha de finalización de "la obra más importante que va a vertebrar esta comunidad autónoma, que es el AVE", del que hasta el momento, según dijo, "se vieron algunos movimientos de tierra en la campaña electoral pero no se ha vuelto a saber nada".

Por todo ello, Díez Solís mostró la "preocupación" del PP ante la "situación en la que se encuentran las infraestructuras en Extremadura", por lo que reiteró que Fernández Vara tiene hoy "un papel importante ante la ministra de Fomento".

También reclamó Díez Solís que en esta reunión "se aclare qué está ocurriendo con la autovía Cáceres-Badajoz", que según recordó, "hasta la fecha actual no está firmado el convenio entre la Junta de Extremadura y el Gobierno de España para que se dé forma a la financiación de esta carretera".