Montaje de Santamaría, Cospedal y Pablo Casado durante la entrega de avales
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 junio 2018 18:50

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP estudiará dos denuncias de afiliados que se han dirigido a la comisión organizadora del congreso del partido relativas al envío de propaganda antes de que arranque la campaña interna por parte de uno de los candidatos a liderar la formación, Pablo Casado, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

La campaña electoral interna arranca oficialmente este sábado a las 10.00 horas, y a partir de ese momento los candidatos podrán recorrer toda España utilizando las sedes del partido y los medios telemáticos que ofrece la formación.

Eso sí, el reglamento que se ha aprobado con motivo del cónclave de julio establece que no está permitido ceder el censo a los candidatos. "Se pondrá a disposición los medios telemáticos del partido para la remisión a los afiliados de las comunicaciones que los diferentes candidatos puedan elaborar, en condiciones de igualdad, y sin cesión a éstos de los censos de afiliados, prohibida por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal a la presidencia del PP", reza textualmente en el documento.

LAS QUEJAS DE LOS AFILIADOS

El comité organizador que preside Luis de Grandes ha tomado constancia de algunas de esas quejas de afiliados en la reunión que ha celebrado este viernes que ha tratado diversas cuestiones, entre ellas la proclamación oficial de los candidatos.

En una de esas denuncias, a la que ha tenido acceso Europa Press, una afiliada de Guadalajara asegura que con fecha a 19 de junio de 2018 recibió un whats app correspondiente "al coordinador de redes del PP nacional" instándole a "apoyar la candidatura de Pablo Casado a la presidencia del PP".

Esta afiliada entiende que se ha "obtenido su número por pertenecer al grupo de voluntarios de redes sociales del PP". Por eso, solicita que se facilite al equipo de candidatura de María Dolores de Cospedal el "listín telefónico completo de los grupos de voluntarios de redes sociales que maneje el PP" del que se ha conseguido su número.

En otra queja, un afiliado de Nuevas Generaciones se queja de haber recibido "un vídeo con información exclusiva referente a uno de los -aún- precandidatos". "Que con los logotipos e infografías incluidos en el mismo implican una clara parcialidad y ausencia de neutralidad", añade en su escrito a Luis de Grandes.

SE DARÁ RESPUESTA

En la reunión del comité organizador se ha acordado dar respuesta a esas denuncias de afiliados para ver si, al remitir propaganda electoral antes de que arranque oficialmente la campaña, se ha incurrido en un comportamiento "irregular".

Sin embargo, las fuentes consultadas han señalado que habrá que ver se en esa propaganda se llega a pedir el voto y cómo se han conseguido esos datos porque puede ser a través de un círculo de amistad. Esta tarea recaerá a partir de este momento en la gerencia, el departamento de Organización y la asesoría jurídica, han añadido las mismas fuentes.

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