PP Europeo critica la visita de Otegi a la Eurocámara y apela a su unidad frente al terror

Publicado 27/04/2016 16:35:18CET

BRUSELAS, 27 Abr. (EUROA PRESS) -

El presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Werber, ha manifestado su malestar por la visita del secretario general de Sortu y exlíder de Batasuna, Arnaldo Otegi, a la Eurocámara y ha recordado que la institución europea "defiende la democracia, la paz y la libertad y también debe permanecer unido frente al terror".

"El Parlamento Europeo defiende la democracia, la paz y la libertad y también debe permanecer unido frente al terror", ha manifestado el dirigente popular europeo a través de su cuenta de Twitter con el 'hashtag' #Otegi.

Weber ya manifestó este martes su rechazo a la visita de Otegi, "un terrorista condenado", a la Eurocámara a través de las redes sociales.

"El terrorismo es nuestro enemigo común. La unidad es nuestra mejor arma para atajarlo. No podemos aceptar la presencia de un terrorista condenado en el Parlamento Europeo", aseguró en un twit.

Otegi participó este martes en un acto organizado por el grupo de Amigos del País Vasco en la Eurocámara para hablar de la situación del proceso de paz en Euskadi y este miércoles ha participado en una reunión interna del grupo de la Izquierda Unitaria Europea.