El PP exige a Chaves que "plante cara a Zapatero" porque "tanta sumisión está haciendo demasiado daño a Andalucía"

Actualizado 31/08/2007 18:19:21 CET

Teme que la reunión Zapatero-Chaves será una "foto electoral" y exige para Andalucía inversiones superiores a su peso poblacional

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, exigió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que aproveche la reunión prevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para "plantarle cara", ya que "tanta sumisión está haciendo demasiado daño a Andalucía".

En declaraciones a Europa Press, Sanz se mostró convencido de que la reunión Zapatero-Chaves será una "foto electoral" para "certificar los engaños y maltrato de Zapatero a Andalucía". "Zapatero se ha convertido en el presidente amigo de Andalucía que maltrata a Andalucía", apuntó el número dos del PP andaluz.

En este sentido, el secretario general del PP-A criticó el "entreguismo" que está protagonizando Chaves ante zapatero, algo que "está haciendo mucho daño a Andalucía", por lo que exigió a Chaves que aproveche el encuentro para "exigir y no engañar a los andaluces".

De esta forma, Sanz advirtió de que el PP no permitirá que Chaves regrese de Madrid sin "un acuerdo real sobre el cumplimiento del Estatuto andaluz, concretamente sobre lo que hace referencia a la 'deuda histórica' y a las inversiones en infraestructuras que deben llegar a Andalucía".

El secretario general del PP-A calificó de "inaceptable" que se confirme que se va a producir un adelanto de la 'deuda histórica' sin que se cierre su cuantificación y se concreten los plazos de pago y los adelantos. "Si llegamos a esta situación, estaremos ante un nuevo fraude por parte de Zapatero y Chaves", apuntó Sanz, que además, dejó claro que las inversiones en infraestructuras para Andalucía deben ser "superiores a la de cualquier otro territorio".

Así, Sanz indicó que Andalucía no se puede conformar con el "caramelo" que significa que las inversiones en infraestructuras respondan al peso poblacional de Andalucía, ya que "sería un engaño, ya que por otro lado, el Gobierno envía a Cataluña inversiones acorde con el Producto Interior Bruto (PIB)".

De esta forma, el secretario general del PP-A concluyó que una vez más, "todo hace pensar que el Gobierno de Zapatero nos volverán a engañar y a tomar el pelo con el aplauso de Chaves".