El PP exige al Gobierno "no mirar a otro lado" si el Parlament no acata las inhabilitaciones del 'procés'

Carlos Rojas, portavoz adjunto del Grupo Popular
GPP - Archivo
Publicado 11/07/2018 14:13:31CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP ha exigido este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez "no mirar para otro lado" ante la posibilidad de que el Parlament pueda desobedecer la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de inhabilitar al expresident Carles Puigdemont y a los otros cinco parlamentarios implicados en el proceso soberanista catalán.

"El Gobierno no puede ser pusilánime ni dejar hacer al independentismo cuando pretende vulnerar la ley un día sí y otro también", ha advertido el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Carlos Rojas.

El juez Llarena acordó este martes inhabilitar a Puigdemont y a los otros cinco parlamentarios acusados de rebelión, una decisión que algunas voces independentistas, como la CUP, aseguran que corresponde
tomar al Parlament.

"CON LA LEY NO SE JUEGA"

Frente a esto, Rojas ha defendido que el Gobierno socialista debe salir a "parar" estas intenciones de los independentistas de "ir contra el Estado de Derecho" y advertirles de que "con la Ley no se juega".

El dirigente 'popular' ha señalado que algunos políticos secesionistas catalanes deberían tener "la lección bien aprendida" de que "nadie está por encima del bien y del mal" y de que "no se pueden saltar la ley".

"Cualquier institución del país que haga una afrenta contra el Estado de Derecho tiene que saber que la ley responderá --ha insistido Rojas--. Quien la hace la paga, ése es el mensaje del Partido Popular".

Contador