El PP inicia hoy en Marbella (Málaga) su XII Unión Intermunicipal, que Rajoy clausurará mañana

Actualizado 03/06/2006 10:49:50 CET

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular celebrará durante hoy y mañana su XII Unión Intermunicipal bajo el lema 'Nuestras ciudades, el corazón de la democracia", que será clausurada por el presidente de la formación, Mariano Rajoy.

El acto de apertura de la intermunicipal, previsto hoy a las 11.30 horas, correrá a cargo del secretario general del PP, Angel Acebes; de la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local, Soraya Sáenz de Santamaría; del secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y del presidente provincial del PP de Málaga, Joaquín Ramírez.

Por la tarde de hoy está previsto un foro de debate bajo el título 'La España de las ciudades: la España del siglo XXI', en el que intervendrán los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre, y de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del PP-A, Javier Arenas.

A continuación, se celebrará un segundo foro de debate sobre 'El crecimiento de la inseguridad y la evasión de responsabilidades del gobierno en otras administraciones", coordinado por el secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, y en el que intervendrán los alcaldes de Valencia, Rita Barberá; de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo; de Granada, José Torres Hurtado, y de Móstoles, Esteban Parro.

Una tercera mesa de debate que se desarrollará mañana lleva el título 'Las personas dependientes; nuestra prioridad en la política local', coordinada por la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, y en la que intervendrán los alcaldes de Soria, Encarnación Redondo; de Miño (A Coruña), Juan Antonio Maceiras, y de Logroño, Julio Revuelta, y el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez.

En la sesión de mañana, se reunirá el Comité de gobiernos locales del PP, que estará presidido por Mariano Rajoy. A continuación, se desarrollará el acto de clausura, a cargo del presidente nacional, de Javier Arenas, y de la presidenta del PP de Marbella, Angeles Muñoz.