El PP lleva al Pleno del Congreso el robo de armas en la base militar de Bótoa

Carme Chacón
EP
Actualizado 04/03/2011 14:01:56 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP ha decidido elevar al Pleno del Congreso, en la sesión de control al Gobierno de la próxima semana, la polémica suscitada por el robo de una treintena de armas de la Base General Menacho en Bótoa (Badajoz), que ya lleva dos asaltos.

Tras el robo ocurrido en la madrugada del pasado lunes, tanto IU-ICV como el PP reclamaron explicaciones al Gobierno por la seguridad de la base, habida cuenta de que ya sufrió un asalto en 2008 con tractor oruga acorazado.

El Grupo Popular pidió la comparecencia de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, quien confirmó después que los diez militares que estaban encargados de la seguridad ese día han sido "relevados de las tareas de seguridad" a la espera de aclarar los hechos.

Se han puesto en marcha tres investigaciones por este nuevo robo: la judicial, otra de la Guardia Civil y una tercera por parte del propio Ejército de Tierra. Hace tres días el director de la Policía y de la Guardia Civil, Javier Velázquez, prometió "buenas noticias" sobre la investigación en breve plazo.

De momento, el PP ha decidido llevar esta cuestión al Pleno del Congreso de la próxima semana. El diputado extremeño Carlos Floriano, se encargará de preguntar a Chacón si cree que la seguridad de la base de Botoa ofrece suficientes garantías.