PP C-LM no se pronuncia sobre a quién apoyará Cospedal y dice que el 36% de Soraya no basta para presidir el partido

Cañizares
EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 12:25:27CET

TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente del partido en la provincia de Ciudad Real, Francisco Cañizares, no ha querido pronunciarse sobre a quién apoyará María Dolores de Cospedal en la segunda fase del proceso de primarias dentro de la formación para elegir nuevo presidente, si bien ha dejado claro que pese a quedarse fuera de la carrera su objetivo sigue siendo el de conseguir la unidad en torno al nuevo líder que salga del próximo Congreso Nacional.

En rueda de prensa, Cañizares ha reconocido que los 'populares' castellano-manchegos hubieran preferido que Cospedal pasara el corte, pero en todo caso ha recordado que "los pasos que le llevaron a presentarse eran los de buscar una candidatura de consenso".

Ahora toca una etapa de "análisis y reflexión" antes de afrontar la segunda fase "y ver cuáles son las mejores posibilidades". Según Cañizares, el 36% del voto cosechado en la jornada de este jueves por Soraya Sáenz de Santamaría no basta como mayoría para alzarse con la Presidencia del PP.

Cañizares ha considerado que las votaciones de este proceso suponen una noticia "muy positiva" para el partido por la participación, al tiempo que ha recalcado que María Dolores de Cospedal consiguió un dato "espectacular" entre los afiliados de Castilla-La Mancha, "el mejor dato de ningún candidato en una región". A esto ha sumado que Cospedal ha cosechado "el 99% de los compromisarios" en la región.

"Esto no ha terminado. Este procedimiento busca la unidad del partido y busca las mayores unidades posibles. Por eso se pensó que un sistema de doble vuelta era idóneo", ha detallado, insistiendo en que "es necesario congregar el mayor número de afinidades políticas en torno al nuevo presidente del PP".

Preguntado sobre el futuro de Cospedal en la región y por una hipotética candidatura a presidir Castilla-La Mancha, el dirigente 'popular' ha manifestado que "le sobra valentía y le sobran valores" para asumir esa responsabilidad si se diera el caso.