PP-Murcia dice que el acuerdo entre La Sexta y Sogecable para retransmitir el Mundial de Fútbol es un "inmenso fraude"

Actualizado 03/06/2006 20:26:32 CET

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Política del PP en Murcia, Juan Carlos Ruiz, afirmó hoy que el acuerdo alcanzado entre La Sexta y Sogecable para retransmitir el Mundial del Fútbol "consuma un inmenso fraude que se venía gestando desde hace tiempo".

A juicio de Juan Carlos Ruiz, "es evidente que se ha utilizado a la selección española de fútbol para favorecer a dos empresas de comunicación" y esto, según Ruiz, "se ha hecho de una manera descarada", indicaron fuentes del PP.

"El acuerdo que se ha firmado pone de manifiesto, por un lado, que la empresa que recibió los derechos de emisión del fútbol (La Sexta) carece de la capacidad técnica para hacerlo llegar a todos los españoles y, por otro, Sogecable, que recibió la concesión con la condición de no explotar al mismo tiempo por pago y emisión en abierto de partidos de fútbol, lo va a hacer", explicó.

Al respecto, el secretario del PP explicó que el acuerdo "refleja un enorme fraude que ha utilizado a la selección nacional de fútbol con fines comerciales, con la complicidad del Gobierno, e incumpliendo en ambos casos las condiciones en las que se otorgaron estas concesiones".

Asimismo, precisó que el Gobierno, en función de la ley, "tenía la obligación de velar porque el titular de los derechos de emisión fuese una cadena con capacidad para emitirlas en todo el territorio nacional pero lo que es inadmisible es que hayamos llegado hasta este punto sin ninguna reacción del Gobierno socialista y, por lo tanto, se haya permitido que se pudiesen hacer este tipo de acuerdos".

Ruiz advirtió que con este acuerdo, "se sienta un precedente enormemente peligroso porque se otorga al grupo Sogecable una posición de privilegio en el mercado audiovisual, que es inadmisible".

"Es intolerable que una cadena que tiene el monopolio de la televisión de pago en España simultáneamente compre los derechos para su emisión en abierto", resaltó, al tiempo que dijo confiar en que los órganos de defensa de la competencia españoles y europeos "reaccionen inmediatamente".