El PP de Navarra no acudirá a la sesión de trabajo con "quienes avalan torturas pero niegan la condena del terrorismo"

Publicado 09/03/2018 11:01:13CET

PAMPLONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Navarra (PPN) no acudirá este viernes a la sesión de trabajo programada en el Parlamento de Navarra con el equipo jurídico que ha tramitado denuncias por torturas ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, ya que, ha dicho, "no vamos a contribuir al circo y a la denigración hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que pretende el cuatripartito con esta comisión".

Los parlamentarios 'populares', Ana Beltrán y Javier García, han expresado su "rechazo frontal" a que el Parlamento "se convierta en un lugar donde se avala la existencia de torturas, a pesar de que ni siquiera el TEDH ha afirmado tal cosa, mientras un grupo político sigue sin condenar los atentados, secuestros y extorsiones de ETA".

Con esta comisión, ha expuesto el PPN, "una vez más, el cuatripartito está contribuyendo a difuminar y pervertir el relato, a blanquear la historia de ETA, y a intentar presentar la barbarie cometida por los terroristas durante más de 40 años en algo inexistente". "Desde el Partido Popular de Navarra no vamos a contribuir a ese juego", ha dicho.

Igualmente, los 'populares' han indicado que el próximo día 11 de marzo, en la plaza del Baluarte, la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo ha convocado una concentración en celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, y animan a toda la ciudadanía navarra a acudir a la misma.