PP: "No hay futuro en la foto de las hijas de Otegi y Eguiguren haciendo como que no ha pasado nada" tras 900 asesinatos

Basagoiti
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 15:22:03 CET

Basagoiti cree que hacen mucho más para el final de ETA las condenas firmes, que fotos con personas que "no han condenado el terrorismo"

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha denunciado que hay gente que quiere ver un "futuro" en la foto de la hija de Arnaldo Otegi y la de Jesús Eguiguren, juntas recogiendo un premio, pero ha asegurado que "no puede haber un futuro con un padre que sigue pareciéndole bien que hayan asesinado a un guardia, a un policía, a un político, a un ciudadano o un periodista" o "haciendo como que no ha pasado nada" tras 900 asesinatos. "No puede haber futuro con eso, porque ese futuro no será un futuro próspero, sino negro", ha insistido.

Basagoiti ha intervenido esta mañana en Bilbao en unas jornadas organizadas por las Nuevas Generaciones del PP, donde ha preguntado

si "es más responsable decirle a Bildu que no es un partido decente, normal, que no tiene derecho a plantear nada sobre el fin de ETA mientras no sean capaces de ser autocríticos", o ir a recoger premios con la gente "que ha sido incapaz de decir que el asesinato de un guardia civil, de un ciudadano, de un obrero, un polítíco o un periodista, les parece mal".

"¿Es más responsable cantar las cuarenta a Bildu para que podamos vivir en paz y libertad asentados en cimientos de honestidad y veraces, o hacer que no ha pasado nada y hacerse fotos y recoger premios con aquéllos que no han condenado el terrorismo?", ha cuestionado.

En esta línea, ha preguntado "¿qué es más útil: hacer que no pasó nada con Batasuna, hacer ver que hay que recoger premios y conciliarse con aquéllos que no se han conciliado aún ni con su pasado, o es más útil que haya una condena firme a un terrorista?".

El dirigente popular ha aseverado que "mucho más hace para el final de ETA que haya condenas firmes y cadenas perpetuas, que fotos con terroristas y con personas que no han condenado el terrorismo". "Una foto enseña la justicia, la verdad, obliga al arrepentimiento y la otra foto hace ver como que aquí no ha pasado nada o como que no está mal que todavía en 2013 haya gente que le parezca que no está mal lo que ha hecho esa banda". "Cuantas más condenas firmes, que se quiten fotos y hacer ver como que no ha pasado nada", ha destacado.

En este sentido, ha apuntado que "lo responsable, aunque no lo más agradable, es plantar cara y conseguir que esta sociedad viva en libertad en los próximos años gracias a que se haya cuestionado todo el pasado que ha traído todo ese odio y todo ese fanatismo". "El odio no se quita haciendo ver que no ha pasado nada cuando se ha asesinado a 900 personas, el odio se quita cuando quienes lo han ejercido, sean conscientes de que no les queda otra oportunidad que ser críticos con lo que han hecho", ha concluido.