El PP no se pronuncia sobre la cacería del Rey en Botsuana y se remite al comunicado de la Casa Real

Actualizado 14/04/2012 17:04:33 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha eludido pronunciarse este sábado sobre la cacería del Rey en Botsuana, donde sufrió una caída por la que ha sido operado, y se ha remitido al comunicado que ha hecho público la Casa Real.

En una rueda de prensa en la sede del PP, con motivo de la reunión de Mariano Rajoy con sus 'barones' territoriales para consensuar propuestas para salir de la crisis económica, Cospedal ha sido preguntada si creía que era entendible por los ciudadanos que cuando se están haciendo ajustes por la crisis, el Rey se vaya a cazar. Su respuesta ha sido: "Me remito al comunicado que ha hecho la Casa Real".

En la misma línea se le ha interrogado después si consideraba prudente que el Rey se vaya a cazar elefantes dada la actual situación económica y una vez más Cospedal se ha remitido al comunicado de la Casa Real.

En tercer lugar, se le ha preguntado si esta respuesta significaba que no quería entrar en una posible crítica con el monarca. "Significa que me remito al comunicado de la Casa Real", ha dicho.

El citado comunicado de la Casa de su Majestad señala que el Rey, que sufre de artrosis, ha sido intervenido quirúrgicamente de su cadera esta madrugada en el Hospital USP San José (Madrid) por el doctor Ángel Villamor, quien ya le colocó una prótesis en su rodilla derecha en junio pasado, ha informado la Casa de su Majestad.

Además, relata que Don Juan Carlos "ingresó anoche en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Botsuana, donde se dañó la cadera en una caída accidental".

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, no ha querido tampoco entrar a valorar la cacería en Botsuana. "Yo, sobre la Monarquía, creo que ha prestado un gran servicio a España durante estos años y espero y deseo que los pueda seguir prestado", ha añadido.