PP no renunciará a la subvención por 'mailing' y pide recortar en otros gastos de campaña

Mariano Rajoy
PP
Publicado 27/04/2016 13:40:29CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha dejado claro este miércoles que su formación no piensa renunciar a la subvención por el envío postal de propaganda electoral que el Estado abona a los partidos que tienen grupo parlamentario propio y que el PP es partidario de que las distintas fuerzas lleguen a un acuerdo para ahorrar, pero en otros asuntos de la campaña electoral.

Así lo ha señalado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha defendido la importancia del 'mailing' que, además de permitir un "contacto directo" con el elector mediante los folletos que se mandan a los domicilios, garantiza que los ciudadanos puedan ir con la papeleta que quieran metida ya en el sobre al colegio electoral el día de la votación.

Y es que, según el dirigente 'popular' todavía hay lugares, como ha ocurrido "tradicionalmente" en el País Vasco, Cataluña o partes de Andalucía, en los que los electores prefieren llevar la papeleta de casa para evitar verse sometidos a "presiones" si la tienen que coger en el centro de votación.

NO A LA PROPUESTA DE CIUDADANOS

Por eso, el PP sostiene que para la campaña electoral, el 'mailing' debe seguir subvencionándose como hasta ahora y también rechaza la idea lanzada por Ciudadanos de que el Estado se haga cargo de un único envío con la propaganda y las papeletas de todas las candidaturas.

De lo que sí es partidario el partido de Mariano Rajoy y así lo va proponer al resto de formaciones es de que entre ellas lleguen a un acuerdo para reducir gastos en otras partidas de la campaña electoral.