PP Palencia cree que Villarrubia ha sido "el principal defensor político" de Bermejo "sin excesivo éxito"

Actualizado 24/02/2009 20:16:30 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Palencia, Ignacio Cosidó, consideró hoy que el diputado socialista por la misma provincia, Julio Villarrubia, ha sido "el principal defensor político" del ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, sin haber tenido "excesivo éxito".

Según publica en su blog, Cosidó valora al Secretario General del PSOE palentino como uno "de los pocos diputados socialistas que ha dado la cara por el ex ministro", mientras que, a su juicio, la mayoría de sus compañeros de partido "miraban para otro lado y algunos se atrevían incluso a criticar públicamente sus excesos o pedir directamente su dimisión".

"La defensa de Villarrubia a su ministro llegó incluso al absurdo de negar lo evidente y poner en cuestión en sede parlamentaria que Garzón y Bermejo se encontraran en la famosa cacería", añade.

Según explica, el día que Mariano Fernández Bermejo tuvo que "dar cuenta en el Pleno del Congreso de sus escándalos, Villarrubia fue de los que jaleó con mayor entusiasmo al todavía ministro, frente a compañeros más sensatos como Quijano que permanecieron sentados en sus escaños".

A su juicio, la defensa de Villarrubia no sólo se debe a "su vinculación personal, política e ideológica con el ministro dimitido", sino a un problema de fondo. Según apunta, Villarrubia, portavoz de la Comisión de Justicia en el Congreso de los diputados "ha sido en el Parlamento el eco de Bermejo en el Ministerio".

Para Cosidó, el diputado socialista ha ido "incluso más allá" que el propio Bermejo en relación con las "críticas a las jueces, a los funcionarios judiciales y en el acoso a la oposición". Por ello, subraya que Villarrubia es "el mejor representante de la línea de confrontación frente a la opción del diálogo" que, a su juicio, "parece querer ensayar" el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

"Como palentino lamento que Julio Villarrubia ya no esté ni siquiera en las quinielas cuando se produce la vacante del Ministerio de Justicia y personalmente le deseo lo mejor en un momento que políticamente no debe ser fácil para él dadas las circunstancias", concluye.