El PP, tras pedir el PSOE un debate sobre igualdad: "Las medidas que hemos tomado son feministas. Y hechos son amores"

Rueda de prensa de Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS
Publicado 12/03/2018 16:35:22CET

Casado pone en valor los avances con el Gobierno de Rajoy pero admite que hay que "seguir haciendo mucho más"

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que el Gobierno y su partido van a seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres, y ha señalado que "no hay nada más feminista que defender el empleo de la mujer, la conciliación, la justa retribución de sus pensiones y que se vaya recortando la brecha salarial".

"Creo que en ese sentido las medidas que hemos tomado desde el PP y desde el Gobierno son feministas. Y creo que hechos son amores. Hay que tirar de las cifras y del balance que se ha hecho, que es muy positivo pero que hay que seguir haciendo mucho más", ha declarado Casado en una rueda de prensa en sede del PP tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Mariano Rajoy.

Así se ha pronunciado después de que el PSOE haya solicitado en el Congreso la celebración de un Pleno monográfico sobre Igualdad en la semana del 3 al 5 de abril, a la vuelta de Semana Santa. A través de un escrito recogido por Europa Press los socialistas piden a la Mesa de la Cámara Baja la comparecencia urgente de Mariano Rajoy para informar del balance que realiza el Gobierno sobre su acción política en materia de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, de las medidas adoptadas, los objetivos programados y las actuaciones previstas para conseguirlos".

"IMPORTANTES" MOVILIZACIONES DEL 8 DE MARZO

Casado ha señalado que el pasado 8 de marzo se produjeron movilizaciones "muy importantes" que ponen de relieve que hay que "seguir trabajando" para la "plena igualdad" de oportunidades entre hombres y mujeres.

Eso sí, ha recordado un estudio de la universidad de Georgetown difundido estos días, en el que, según ha destacado, recoge que España es "el quinto país del mundo" en el que la situación de las mujeres se sitúa a la cabeza, si bien hay que seguir poniéndose "las pilas" en conciliación y compartir tareas.

En materia de empleo, Casado ha indicado que con el PP trabajar "ahora más mujeres que nunca" en España y hay "más contratos indefinidos ocupados por mujeres". "No hay mejor igualdad de oportunidades que la capacidad de tener un proyecto de vida autónomo, de forma que cada persona pueda tener su autonomía", ha dicho.

Casado ha subrayado que con el Ejecutivo del PP también se han tomado medidas en materia de pensiones, de forma que se incrementa hasta un 15% las pensiones de las mujeres que no habían podido cotizar por dedicarse al cuidado de los hijos. Y en cuanto a la brecha salarial, ha dicho que se ha reducido en un 4 por ciento con el PP pero sigue por debajo de otros países europeos.

El dirigente del PP ha recalcado que el Gobierno va a seguir trabajando en la racionalización de horarios, conciliación y el teletrabajo a través de medidas que pueden concretarse en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 si se aprueban en el Congreso.