PP pedirá explicaciones en el Congreso por la desaparición de estudios superiores en la Academia de Infantería de Toledo

Arturo García-Tizón y Paloma Barredo
PP/EP
Actualizado 04/03/2011 15:56:31 CET

Dice que el alcalde de la ciudad "se queda solo en anuncios y sigue sin hacer nada" para paliar del desempleo en la capital regional

TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, ha anunciado que los 'populares' presentarán una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que se justifique la desaparición de los estudios superiores en la Academia de Infantería de la capital regional.

Según ha asegurado García-Tizón en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la candidata 'popular' a la Alcaldía de Toledo, Paloma Barredo, el PP toma esta iniciativa ante la pasividad de los socialistas toledanos, cuyo principal responsable, Emiliano García-Page, "sigue callado y obediente ante las decisiones de su jefe José Luis Rodríguez Zapatero".

Esta iniciativa parlamentaría, ha explicado, que se referirá también a las Academias de Valladolid, Segovia y Hoyo del Manzanares, será una de las acciones que el PP pondrá en marcha para evitar que Toledo "siga perdiendo oportunidades porque los socialistas no defienden los intereses de los toledanos".

"Nos hubiera gustado una reacción similar de los socialistas de Castilla-La Mancha y mucho más de los de Toledo, y de su máximo responsable y candidato a la Alcaldía, Emiliano García-Page", ha argumentado el responsable 'popular'.

Para García-Tizón, "esta es una muestra más de que García-Page no es más que un candidato de cartón piedra". Así, ha añadido que hace anuncios, "pero detrás de ellos no hay nada" y que el PP si va a hacer algo, "y además lo vamos a hacer en ámbito nacional y con el apoyo de todo el PP, con una iniciativa legislativa".