El PP pide las comparecencias de Nadal y Tura en el Parlament por el caos del Aeropuerto de El Prat

Actualizado 31/07/2006 13:29:20 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Catalunya, Francesc Vendrell, ha solicitado hoy formalmente la comparecencia del conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y de la consellera de Interior, Montserrat Tura, ante la Diputación Permanente para que informen sobre la actuación del Gobierno catalán ante la situación de caos vivida en el Aeropuerto de El Prat desde el viernes.

El PP también quiere conocer los contactos mantenidos entre el Ejecutivo catalán y el Gobierno central durante la crisis.

Vendrell insistió en que el hecho de que el aeropuerto sea competencia estatal "no exime al Gobierno de la Generalitat de responsabilidades" y señaló que "la capacidad de reacción" del Ejecutivo catalán "ha sido nula y, pese a no tener competencias, les debería preocupar lo que les pasa a los catalanes".

El portavoz popular también pidió explicaciones al Ministerio de Fomento y el de Interior, y consideró "inadmisible" que "una huelga salvaje paralice un aeropuerto internacional sin que haya ninguna reacción por parte de las fuerzas de orden público".