PP pide cuentas al PSOE por las becas de Susana Díaz y a Cs por el carné naranja de quien cuestiona la carrera de Casado

Rueda de prensa de Rafael Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/05/2018 14:21:34CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha hecho una defensa cerrada del vicesecretario de Comunicación 'popular', Pablo Casado, porque a su juicio ha despejado las dudas difundidas por su licenciatura en Derecho con "explicaciones profusas", y ha arremetido contra PSOE, entre otros casos, por las becas de la presidenta andaluza Susana Díaz, y contra Ciudadanos, por la militancia naranja del ex director del Centro Cardenal Cisneros en el que se licenció Casado.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando se ha preguntado cómo la presidenta de la Junta estudió la carrera de Derecho con becas, según ha explicado ella misma, cuando "dice que le costó diez años". "No sé en qué universidad", se ha preguntado el portavoz, que ha dudado de que se beque a los estudiantes que tardan tanto tiempo en obtener el título.

También ha acusado al presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig de haber dicho que era periodista cuando no lo es y a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, de haber "falsificado su currículum". Sobre todos ellos, Hernando ha pedido explicaciones al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El portavoz parlamentario se ha fijado también Ciudadanos y especialmente en Toni Cantó, por presidir precisamente la Comisión por la Calidad Democrática del Congreso pese a haberse adjudicado una titulación en Pedagogía que no tenía. "Señor Rivera, ¿va a poder seguir presidiendo la Comisión de Regeneración?", le ha preguntado Hernando al líder de Cs.

DESPRESTIGIO DE LA CARDENAL CISNEROS

También le ha pedido explicaciones a Rivera por Alberto Pérez Vargas, ex director del Centro Cardenal Cisneros en el que se licenció en Derecho Pablo Casado y que, según ha dicho, ha sido afiliado de Ciudadanos en Madrid, en el distrito de Chamberí.

Hernando ha censurado sus declaraciones por decir "que a algunos a alumnos se les puede aprobar de aquella manera" y desprestigiar así al centro universitario y a los estudiantes que, "como Casado", han hecho "enormes esfuerzos por obtener los títulos".

Con respecto a Ciudadanos, el portavoz parlamentario también ha recordado el caso del número dos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, quien incluyó en su currículum que era abogado cuando no estaba titulado. En este caso se ha dirigido además al Colegio de Abogados, para que investigue "si se puede ejercer sin título".

El dirigente 'popular' ha concluido que sólo se cuestiona cómo aprueban las carreras los miembros del PP, "pero si se es del PSOE o de Ciudadanos ya no, y si es de Cs puede falsificar una titulación y seguir presidiendo la Comisión de Regeneración del Congreso", ha insistido.