PP-A pide a Díaz (PSOE-A) que reclame explicaciones a Griñán y no a Arenas sobre la relación entre Ruiz y Guerrero

Antonio Sanz En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 18:51:36 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha pedido a la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, que pida explicaciones al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y no al líder del PP andaluz, Javier Arenas, sobre la relación entre Cristina Ruiz, que ha dimitido como miembro de la candidatura 'popular' al Ayuntamiento de Córdoba por su presunta vinculación con irregularidades en un expediente de regulación de empleo (ERE), y el exdirector general de Empleo de la Junta Francisco Javier Guerrero.

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha insistido que, además de Griñán, quien también puede dar explicaciones sobre este asunto es el vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente andaluz, Manuel Chaves. No obstante, ha indicado que Susana Díaz "también puede responderse ella misma sobre esta cuestión, que seguro que lo sabe todo".

Asimismo, el 'número dos' del PP andaluz ha instado a la secretaria de Organización del PSOE-A a que "deje la política y se dedique al humor negro, donde sin lugar a dudas tendría más éxito". A su juicio, hay que tener "pocos escrúpulos y echarle cara a la vida" para pedirle a Arenas que dé explicaciones sobre la relación entre Ruiz y Guerrero.

Sanz ha dicho comprender que los socialistas "echen de menos hasta a Rafael Velasco", exvicesecretario general del PSOE-A, que dimitió del cargo a raíz de conocerse que la empresa de su mujer había recibido ayudas para la formación por parte del Gobierno andaluz. "Actitudes como la de Susana Díaz hacen que Velasco pudiera ser un Premio Nobel de la política", ha concluido.