El PP pide explicaciones "urgentes" a Rubalcaba sobre la situación en Asuntos Internos de la Policía

Actualizado 31/08/2007 20:52:17 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la comisión de Interior del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, exigió hoy al ministro del ramo, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicaciones "urgentes" por la situación actual del departamento de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía, así como por las averigüaciones que los agentes hayan podido hacer del presunto 'chivatazo' policial a una trama de extorsión etarra.

"El PP va a exigir explicaciones de las investigaciones que han hecho sobre el chivatazo los polícias y que está pasando con esa Unidad de Asuntos Internos que, según algunos medios, se encuentra en plena situación de crispación", declaró Sánchez Camacho a Europa Press, en referencia a la información del diario 'El Mundo', según la cual hay un enfrentamiento abierto entre distintos grupos de esa unidad en la que están implicados policías que antes se habían dedicado a la investigación de el 'chivatazo'.

Para la portavoz 'popular', Rubalcaba está ofreciendo una "firmeza policial" frente a ETA que el PP hubiera deseado "desde el primer momento" de la negociación con ETA, que Sánchez Camacho calificó como "el gran fracaso de Zapatero".

Además, "la política de Interior está siendo un absoluto fracaso de este Gobierno". "Hay problemas de inseguridad ciudadana, está el continuo y permanente programa de la inmigración ilegal pasando por un desconcierto permanente en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", añadió.

En este sentido, Sánchez Camacho se refirió a la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) que ha acusado al Gobierno de "manipular" las cifras de inseguridad ciudadana que, según el SUP, ha subido 5 puntos en la presente legislatura.