El PP pide a Fomento que ayude a investigar el accidente de Spanair porque también gobernaba el PSOE cuando ocurrió

Pablo Casado en Moncloa
PP
Publicado 20/08/2018 15:13:27CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al ministerio de Fomento que colabore con la comisión de investigación del Congreso sobre el accidente de Spanair, ya que el PSOE también gobernaba cuando ocurrió el suceso, del que se cumplen diez años.

En la conmemoración precisamente de este aniversario, Casado ha charlado con el responsable del ministerio, José Luis Ábalos, al que le ha expresado el apoyo del PP para mejorar la seguridad aérea y también para "esclarecer" las causas del siniestro en el que murieron 154 personas.

En concreto, ha comprometido el respaldo de su partido a "cualquier actuación administrativa o gubernamental" para mejorar la seguridad de los vuelos y evitar que se produzcan otros accidentes como aquel de 2008.

También ha asegurado que el PP apoya la investigación en el Congreso del siniestro de Spanair y que se esclarezcan las causas. "Creemos que Fomento puede ayudar en esta comisión a los afectados y desde el PP apoyaremos esa causa", ha subrayado.

El presidente 'popular' ha expresado este mismo compromiso a la Asociación de Afectados del accidente, a la que también le ha mostrado su respaldo por el apoyo que ofrecen a otras víctimas y porque su trabajo sirve para prevenir accidentes.

La comisión de investigación del accidente empezó a trabajar en junio, con el visionado del documental de la asociación de las víctimas del accidente 'JK5022, Una cadena de errores'. Poco después, el 5 de julio, comenzaron las comparecencias con la actual directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, y la que fuera directora de Navegación Aérea en 2008 y secretaria general de Transportes durante los gobiernos de Mariano Rajoy, Carmen Librero Pintado.