El PP pide al Gobierno que visite a los afectados de los incendios, "entre sesión y sesión de fotos"

Segunda votación en el Congreso para elegir a Rosa María Mateo como administrado
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 10/08/2018 14:09:12CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha emplazado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que, "entre sesión y sesión de fotos", recomiende a alguno de sus ministros que visite las zonas afectadas por el incendio que durante esta semana ha afectado a siete municipios de la Comunidad Valenciana.

En un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, Montserrat ha censurado que nadie del Ejecutivo haya visitado aún a los afectados por el incendio, activo desde el pasado lunes.

La dirigente del PP ha recordado además que tres de los ministros del Gabinete de Pedro Sánchez proceden de la Comunidad Valenciana --la de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón; el de Fomento, José Luis Ábalos; y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas--.

"Entre sesión y sesión de fotos, Sánchez podría recomendarle a sus ministros que visiten a los que peor lo están pasando", ha emplazado Montserrat.

Los servicios de emergencia confían en que el incendio que se declaró en el término municipal de Llutxent (Valencia) quede controlado este viernes gracias a la mejora de las condiciones climatológicas. El fuego ha afectado a otras seis poblaciones cercanas y ha arrasado 3.270,6 hectáreas, según la última perimetración del Centro de Coordinación de Emergencias, realizada este jueves.

Contador